topheader

ALNUS 2005

Los equipos de barrera sónica para aves ALNUS-BSA se han diseñado para ahuyentar a las aves que se pretende proteger -también denominadas como especies objetivo- y que potencialmente son vulnerables de colisionar con las palas de un aerogenerador. Su estructura conceptual se basa en sistemas de comportamiento inteligente (smart behavioral systems), similar a los sistemas de barrera sónica para peces ALNUS-BSP desarrollados hace más de 20 años por ICA, SL.

Están diseñados para emitir una amplia gama de sonidos, tanto en pulsos, como continuos y en rangos audibles con el fin de crear áreas de repulsión acústica, evitando que las aves se aproximen a un aerogenerador o al parque eólico. Se programan en función de la especie ornítica objetivo, teniendo en cuenta su comportamiento, distribución, migración o uso del espacio en el emplazamiento y zonas próximas al parque eólico.

A diferencia de otros equipos existentes en el mercado, los equipos ALNUS-BSA se basan en crear un área de repulsión acústica o efecto “espantapájaros” en el entorno de un aerogenerador o, si se requiere, del parque eólico. Se programan para emitir en determinados períodos del día/año y en los momentos en donde la presencia de las aves objetivo a proteger es mayor. Si el aero se encuentra parado o durante la noche, los equipos no emiten, a no ser que existan especies nocturnas que sean vulnerables. Por ello, los equipos ALNUS-BSA no requieren de sofisticados sistemas y algoritmos de detección, ni cuentan con cámaras de fotos o vídeos de HD, que necesitan un elevado mantenimiento y ajuste constante, dando un número significativo de falsos positivos o negativos en las alarmas de aproximación de las aves.

Los equipos ALNUS-BSA están compuestos de pocos componentes y de muy fácil instalación y mantenimiento en la naselle del aerogenerador. No se instalan en las torres o la base del aero, con el consiguiente ahorro en el coste de instalación y mantenimiento. Son totalmente programables y, bajo pedido adicional, con posibilidad de comunicarse mediante SCADA con los centros de control del parque. Se recomienda su calibración periódica, con el fin de ajustar los períodos y frecuencia de emisión, así como la potencia y tipos de sonidos en función de los resultados que se vayan obteniendo en el seguimiento ambiental de las aves objetivo dentro del Plan de Vigilancia Ambiental (PVA) de cada parque eólico

Contacto

Si quieres recibir más información sobre los sistemas de Alnus 2005 no dudes en contactarnos y te responderemos a la mayor brevedad posible:


Dirección:
C/ Miguel Menéndez Boneta, 2-4 P8.
28460 Los Molinos, Madrid


Teléfono:
+ 91 855 00 29

administracion@ica-medioambiente.es

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.